ENVÍO GRATIS PARA COMPRAS SUPERIORES A ¢50.000
Celestron 1


La primera noche con su nuevo telescopio siempre es emocionante. Pero también puede ser abrumador, especialmente si no está seguro de qué observar. Nuestros expertos en telescopios compilaron esta lista de los 12 principales objetivos de telescopios para eliminar las conjeturas de los aficionados a la astronomía.

OBJETOS DEL SISTEMA SOLAR

1. LA LUNA

La Luna de la Tierra es un gran primer objetivo para su nuevo telescopio. Es visible la mayoría de las noches del año y atraviesa una variedad de fases interesantes. Pase un ciclo lunar (el tiempo entre dos Lunas Nuevas, aproximadamente 29,5 días), mirando la Luna noche tras noche. Verá cambios en los detalles de sus cráteres y maría, especialmente si observa a lo largo del terminador, la línea entre la oscuridad y la luz en la superficie lunar.

luna


Si desea sumergirse más profundamente en la Luna, descargue el libro electrónico gratuito Lunar Landscapes, miembro del Equipo Celestron, Robert Reeves. En él, este maestro de imágenes lunares lo lleva una visita guiada por las características de la superficie más fascinantes de la Luna. También podría considerar invertir en un Mapa de la Luna para guiar sus propias exploraciones.

Ponte a prueba: Observa la Luna desde Luna Nueva hasta Luna Nueva y dibuja lo que ves cada noche. Luego, convierta sus bocetos en su propio calendario lunar como referencia en los próximos años.

2. JÚPITER

El Rey de los Planetas es relativamente fácil de localizar en el cielo y parece grande y brillante a través de telescopios o binoculares de cualquier tamaño. Las características más interesantes de este gigante gaseoso incluyen las bandas de nubes (las franjas oscuras), las zonas (las regiones más claras), las cuatro lunas galileanas y la Gran Mancha Roja (visible en telescopios más grandes).

jupiter


Si desea sumergirse más profundamente con Júpiter, haga clic en nuestra Guía definitiva para observar Júpiter, que ofrece consejos de observación y accesorios recomendados para mejorar su visión.

Ponte a prueba: Mira a través de tu telescopio y trata de ver si puedes encontrar e identificar las cuatro lunas galileanas de Júpiter. ¿Puede usted nombrarlos?

3. SATURNO

Saturno, el segundo planeta gaseoso más grande de nuestro Sistema Solar, es otro objeto fácil de encontrar con su nuevo telescopio. Por supuesto, su característica más distintiva es su impresionante sistema de anillos.

En 2017, los anillos se abrieron en su punto más ancho (27 grados) visto desde la Tierra. Desde entonces, han ido disminuyendo lentamente de ángulo. Para el 2025, los anillos aparecerán de borde y, debido a que son tan delgados, prácticamente desaparecerán, dejando la apariencia de Saturno como un orbe solitario. Gradualmente, los anillos comenzarán a reabrirse hasta que vuelvan a tener la inclinación máxima en 2032.

saturno


Si desea profundizar más en Saturno, haga clic en nuestra Guía definitiva para observar Saturno.

Ponte a prueba: Mientras miras a Saturno, intenta diferenciar sus anillos. Hay siete en total, visible a través de telescopios muy grandes. Pero los telescopios más pequeños pueden revelar la división de Cassini, una línea oscura de demarcación que separa los anillos internos y externos del planeta.

4. VENUS Y MARTE

Los planetas vecinos de la Tierra son los objetivos favoritos de los astrónomos aficionados. Estos dos planetas, cuando son visibles en el cielo, son bastante brillantes y fáciles de ver a través de telescopios de cualquier tamaño. Al igual que la Luna, puedes ver a Venus pasar por sus fases desde la media luna hasta la plenitud. En Marte, podrá observar características como casquetes polares, maría y tormentas de polvo.

venus_marte


Para obtener más información sobre Marte y Venus, consulte nuestra Guía definitiva para observar Marte y la Guía definitiva para observar Venus.

Ponte a prueba: Al ver Marte, fíjate si puedes distinguir los casquetes polares del norte y del sur. Para Venus, conviértase en un madrugador y observe a Venus como la "estrella de la mañana" antes o poco después del amanecer.

5. COMETAS

En un momento dado, hay varios cometas tenues en el cielo nocturno, pero la mayoría de ellos solo pueden ser vistos por telescopios profesionales muy grandes. Los cometas brillantes como Hale-Bopp y NEOWISE son relativamente poco comunes. Una excelente manera de buscar cometas es usar aplicaciones de planetario como SkySafari que pueden alertarlo sobre cualquier cometa que sea visible en la noche que está observando.

cometas


Para obtener más información sobre la observación de cometas, mire este video del Gerente de Producto de Celestron Lance Lucero sobre el cometa NEOWISE, que adornó los cielos en el verano de 2020.

Desafíese a sí mismo: Si posee un telescopio computarizado, vea si puede moverlo a las coordenadas de un cometa o al vecindario de estrellas. Luego, escanee la región en busca de una "estrella" difusa y tenue con una cola.

6. EL SOL

NOTA IMPORTANTE: Antes de ver el sol, DEBE equipar su telescopio con un filtro solar seguro separado. El filtro debe estar certificado según los últimos estándares ISO y cubrir toda la apertura de su telescopio. NO utilice un filtro de ocular ni una cuña Herschel. Ver el sol sin un filtro solar adecuado causará daños permanentes e irreversibles a sus ojos y su equipo.

sol


Con el filtro solar adecuado, la estrella en el centro de nuestro Sistema Solar es un objeto asombroso para observar con su telescopio. La superficie del Sol siempre está cambiando. Dependiendo de la actividad actual en la superficie del Sol, podría observar una o más manchas solares. Visite spaceweather.com para ver cuántas manchas solares están activas actualmente. Luego, vea si puede encontrarlos en su alcance. También puede averiguar cuándo tendrá lugar el próximo eclipse solar total o parcial en su área.

Ponte a prueba: ¡Busca las manchas solares! Son excelentes objetivos para la observación visual o la obtención de imágenes astronómicas con una cámara planetaria.

OBJETOS DE ESPACIO PROFUNDO Y CATÁLOGO MESSIER

Si bien algunos objetos del cielo profundo son visibles desde la ciudad, viajar a ubicaciones de cielo oscuro mejorará las vistas de todos los objetos del cielo profundo. Obtenga más información sobre la magnitud y la contaminación lumínica y cómo afecta la calidad de su visualización.

7. NEBULOSAS

Ponga su mirada en la Gran Nebulosa de Orión, también conocida como M42. Debido a su brillo y tamaño, la Nebulosa de Orión es un gran objeto de cielo profundo para observar con cualquier telescopio nuevo. Prueba también las nebulosas esquimales y cangrejos. Verifique el control manual de su telescopio computarizado o una aplicación de planetario para obtener la ubicación de estos objetos.

nebulosas


NOTA: Si vive en el hemisferio sur, fije su mirada en la Gran Nebulosa Carina, NGC 3372.

Ponte a prueba: Navega con tu telescopio hasta cada nebulosa del Catálogo Messier. Debido a la apertura y la ubicación de visualización, algunos objetos pueden ser más fáciles de ver que otros; cuanto menor sea la Magnitud, más brillante será la vista.

8. GALAXIAS

Una galaxia es un sistema de estrellas, remanentes estelares, gas interestelar, polvo y materia oscura ligados gravitacionalmente. Hay 4 tipos de galaxias: espirales, lenticulares, elípticas e irregulares. Si bien algunas galaxias son pequeñas y tenues, otras son impresionantes en telescopios para principiantes, especialmente la galaxia de Andrómeda. También puede observar nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, si la recorre con un telescopio de campo amplio bajo cielos oscuros. Utilice nuestro Catálogo Messier para galaxias para encontrarlas.

galaxias


Ponte a prueba: Cuando busques galaxias, fíjate si puedes capturar más de 1 o 2 en tu ocular o cámara.

9. CÚMULOS GLOBULARES

Los cúmulos globulares son colecciones esféricas de estrellas que orbitan un núcleo galáctico. Los enlaces gravitacionales dentro de los cúmulos dan a estos objetos su forma y densidad únicas en el centro. La Vía Láctea está llena de cúmulos globulares para observar. Verifique el control manual de su telescopio computarizado o una aplicación de planetario para averiguar sus resultados son visibles desde su ubicación.

cumulos


Estos son algunos de nuestros favoritos: M13, M5, M3 y M92 en el hemisferio norte y Omega Centauri, M13, 47 Tuc y M22 del hemisferio sur. Utilice nuestro Catálogo Messier para cúmulos globulares como ayuda para encontrarlos.

Ponte a prueba: Observa y compara varios cúmulos globulares. Identifica qué hace que cada uno de ellos sea único.

10. GRUPOS DE ESTRELLAS ABIERTOS

Un cúmulo de estrellas abierto es un grupo de hasta unos pocos millas de estrellas que se formaron a partir de la misma nube molecular gigante y que todavía están unidas gravitacionalmente entre sí. El Sistema Solar tiene alrededor de 30 cúmulos estelares abiertos para observar. Verifique el control manual de su telescopio computarizado o una aplicación de planetario para obtener sus ubicaciones. Aquí está nuestro Catálogo Messier para cúmulos estelares abiertos y algunos de nuestros favoritos: M45, M16 y Caldwell 14, que contiene NGC 869 y NGC 884.

estrellas


Ponte a prueba: Mientras vas de un cúmulo estelar abierto al siguiente, explora las constelaciones en las que se encuentra cada uno.

NOTA: ¿Cuál es la diferencia entre un cúmulo estelar globular y abierto? Los cúmulos de estrellas globulares tienen una forma muy simétrica y son más densos hacia sus centros. Orbitan en el halo de nuestra galaxia, expandiéndose por encima y por debajo del centro galáctico. Los cúmulos estelares abiertos tienen una forma más irregular y tienen una orbitar dentro de la disco.

¿Quiere observar más objetos del cielo profundo o el Catálogo Messier completo? Este documento contiene la lista completa.

PRUEBA ASTROFOTOGRAFÍA

11. CAPTURA UNA ASTROIMAGEN CON TU TELÉFONO INTELIGENTE

Los avances en la tecnología de la cámara de teléfonos inteligentes han permitido a los astroimágenes de todo el mundo capturar imágenes de objetos celestes y compartirlas instantáneamente con amigos.

accesorio_smartphone


El proceso no podría ser más sencillo. Simplemente agregue un adaptador de teléfono inteligente a su telescopio, asegúrese de que esté centrado en el ocular y comience a tomar imágenes. Juega con la configuración de la cámara de tu teléfono para obtener una imagen que te guste. Consejo profesional: Use un disparador remoto o un temporizador para evitar que la cámara se mueva cuando presione el botón en la pantalla.

Con las videollamadas y la transmisión en vivo, ¡incluso puede compartir la vista a través de su telescopio en tiempo real!

Desafíese a sí mismo: Agregue diferentes filtros de color a su ocular, tome un par de fotografías del mismo objeto con cada uno y luego use aplicaciones de teléfono o software de computadora para superponer las imágenes para mejorar los detalles.

12. ASTROIMAGE CON UNA DSLR O CÁMARA DE ASTROIMAGING

Si tiene una DSLR o una cámara de astroimage, probablemente la imagen colocándola en su telescopio. Para usar una DSLR, necesitará algunos accesorios adicionales, que se pueden encontrar aquí. En el caso de las cámaras de imágenes astronómicas, asegúrese de descargar el software adecuado para que pueda ver a través de su computadora. Para obtener información sobre cómo conectar una cámara a su telescopio, vea la demostración del Gerente de Producto de Celestron Lance Lucero aquí.

accesorios


Ponte a prueba: Si tienes una DSLR o una cámara de imágenes astronómicas, fija tus ojos en la imagen de un planeta o de un objeto de cielo profundo como la Nebulosa de Orión. Si tiene una cámara réflex digital y una cámara de imágenes astronómicas, cree una imagen del mismo objeto con cada cámara y determine cuál le brinda los mejores resultados.